Certificados para poder realizar la Inspección Técnica de Edificaciones

Contamos con dicha certificación, con el fin de poder certificar que tu vivienda cumple con todos los requisitos necesarios para que sea totalmente segura, en función del Decreto 117/2018, de 24 de julio, de la Inspección Técnica de los Edificios (ITES) en la Comunidad Autónoma del País Vasco..

Una certificación que es de carácter obligatorio y que es necesario que sea realizada por un aparejador, arquitecto o arquitecto técnico homologado, el cual se encargará de supervisar que los elementos comunes del edificio (azoteas, fachadas o instalaciones de saneamiento y fontanería, entre otros) cumplen con los requisitos obligatorios de seguridad.

Normativa ITE en Vitoria-Gasteiz

1

Garantiza la seguridad de tu edificio con Kamy

Más de la mitad del parque de viviendas de Vitoria-Gasteiz tiene más de 50 años de vida, especialmente las de los barrios más céntricos. Esto hace que sean muchas las viviendas que tengan la necesidad de pasar su certificado de ITE cada 10 años.

Si este es tu caso o tienes dudas sobre ello, en Kamy puedes contar con nosotros para:

  • Asesorarte en relación a las ITE

  • Llevar a cabo la supervisión de la ITE de tu edificio

  • Ayudarte a presentar la documentación necesaria en tu ayuntamiento

  • Llevar a cabo las reformas necesarias para que, en caso de que el informe no sea apto, tú y tu comunidad podáis tomar las medidas necesarias para que vuestro edificio sea seguro y poder así validar el certificado de ITE

Los edificios de uso residencial que cumplan 50 años a partir del 28 de junio de 2017.

Cada 10 años

Un aparejador,arquitecto o arquitecto técnico homologado

Personas físicas o jurídicas propietarias de una vivienda

Empresas especialistas en ITEs, inspección técnica de edificios en Vitoria-Gasteiz